domingo, 10 de junio de 2018

¿QUÉ HACE UN CONSULTOR SEM?

Después de mi muy valorado post ¿qué hace un consultor SEM?, intentaré responder a ¿qué hace un consultor SEM?.

SEM significa Search Engine Marketing (marketing para buscadores) y hace referencia a la promoción pagada de sitios web en el motor de búsqueda de páginas de resultados para obtener un aumento de visibilidad. Es decir, pagar para que un sitio web aparezca en los primeros puestos de las páginas de resultados de un buscador al realizar una búsqueda con determinados términos, que son las palabras clave. Lo que intentamos conseguir de forma gratuita con el SEO: un buen posicionamiento, posicionamiento que se consigue mediante SEM pagando un precio.Existen multitud de métricas SEM, tales como CPC (Coste por clic) CPM (Coste por Mil) CPA (Coste por Acción), CTR, CPV, CPL…Dependiendo del tipo de campaña y del público objetivo o buyer persona, deberás elegir entre un tipo de sistema de anuncio, ya sea coste por clic, por impresiones, acciones, etc.


En cualquier inicio de campaña SEM, es recomendable realizar pruebas A/B para comparar resultados. Y, como recomiendan muchos expertos, es de vital importancia empezar cualquier campaña SEM con una estrategia de pujas altas para poder así aparecer en los primeros resultados desde el inicio de la campaña.
Tanto en campañas SEM de Google Adwords como en Redes Sociales, el dato a tener en cuenta sobre la calidad de nuestra campaña es el Quality Score, una métrica que valora la calidad y rendimiento de nuestra campaña.
El SEO y el SEM son tan necesarios como interés tengamos en captar potenciales clientes interesados en lo que nosotros hacemos. Las puertas a las que llaman los clientes ya no son de madera o de cristal: desde hace años son digitales.


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