jueves, 10 de mayo de 2018

INSIGHTS

Si identificamos un insight, conocemos las tendencias y las aplicamos, aumentamos considerablemente las probabilidades de éxito.

Insight es una de las palabras clave en design thinking. Es la palabra que permite pasar de la fase inicial (empatizar) a la siguiente (definir). En la primera de las fases es cuando se realiza el estudio del entorno: tendencias, legislación, competencia, etc.


Son imágenes, experiencias y verdades subjetivas que el consumidor tiene asociadas con una situación de consumo, un tipo de producto y una marca en concreto que son consecuencia de una mezcla de componentes racionales e inconscientes, reales e imaginados, vividos y proyectados y que suelen estar fuertemente enraizados en el panorama afectivo del consumidor”. Se recoge esta definición en:
 "Planificación estratégica y gestión de la publicidad”.

Cuando hablamos de comunicación estratégica nos referimos al método que articula las comunicaciones tácticas dentro de una estrategia que las engloba y encamina a un objetivo general, dice Daniel Scheinsohn en su libro “Comunicación Estratégica”, (2013). Es decir, un conjunto de acciones que lleven al consumidor a un comportamiento determinado que nos interesa.

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