jueves, 8 de marzo de 2018

RAMAS DE LA ANALÍTICA WEB

La analítica web es un enfoque táctico para recoger datos y generar informes que resultarán fundamentales en la planificación, gestión de campañas y en la toma de decisiones. Para ello como consultores de marketing online debemos tener presente, tres ramas o aspectos esenciales que son:




MEDICIÓN: Los datos sin nadie que los interprete son solamente datos y no nos sirven para nada. No te quedes solo con el número de visitas que recibe tu web, ve más allá. Debes interpretar los datos, intentar averiguar por qué ocurre esto o lo otro, y muy importante: comparar. 


 ANÁLISIS: La constante recolección, ordenamiento, análisis e interpretación de datos de analítica web podrían desencadenar pequeñas modificaciones en las campañas de marketing lanzadas, incluyendo cambios en el tipo de contenido presenta; la replicación de estrategias y planes exitosos; y hasta la introducción de cambios en el portafolio de productos y servicios de la organización


REPORTES: Se pueden identificar 4 grupos de reportes: de audiencia, de adquisición, de comportamientos y de conversiones. En cada uno de estos grupos se obtienen diferentes métricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PECADORES EN RRSS