La compra programática, también conocida como publicidad programática, es un concepto que hace referencia a la compra automatizada de espacios publicitarios en internet.
Es un proceso online a tiempo real, en el que gracias a la combinación de diferentes algoritmos, datos y plataformas interconectadas, los anunciantes pueden adquirir los espacios publicitarios sin que haya intervención humana.
Aunque el inventario publicitario sea comprado y vendidoprogramáticamente (de forma automatizada) no tiene por qué ser mediante RTB, aunque éste sea el método más utilizado.
En definitiva, las subastas a tiempo real de inventario (RTB) pueden ser utilizadas en la compra programática, pero por hacer publicidad programática no tiene por qué emplearse este método de adquisición de inventario necesariamente.
¿Dónde y cómo se muestran los anuncios en una campaña de programática?
Display: Hace referencia a los anuncios que se muestran en las web que visitamos, tanto en ordenadores, portátiles, tablets como en móviles. Los anuncios pueden mostrarse en webs temáticas o en webs generalistas.
Los videos pueden tener distinta duración. Soportes donde podemos ver este tipo de anuncios serían YouTube, por ejemplo.
Apps: Se incluyen anuncios de diferentes formatos dentro de las aplicaciones móviles, como por ejemplo dentro de la App de Marca, entre muchas otras.
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