En las estrategias de marketing se necesitan objetivos inteligentes, para definir los criterios que se requieren para alcanzar los objetivos efectivamente de una manera eficaz.
La intención o meta debe ser concreta. Cuanto más claro sea, más fácil será medir el éxito del mismo.Cualquier persona debe entender tu objetivo y debe conocer qué pretendes hacer y cómo.
Debe tener un método medible y que dé resultados cuantificables con significado relevante. Debe estar ajustado nuestro objetivo con criterios factibles. Debemos ajustar una variable para medir la eficiencia.
El objetivo debe representar un reto y es importante conocer las limitaciones y ajustarse a la realidad más asequible que se pueda alcanzar. Es importante considerar las habilidades y preparación interna de la empresa. Es cuestión de conocer el contexto.
Debes analizar si el objetivo a realizar contribuye a que el objetivo principal de la empresa obtenga beneficios y considerar si nuestros recursos internos están disponibles para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario