Si
identificamos un insight, conocemos las tendencias y las
aplicamos, aumentamos
considerablemente las probabilidades de éxito.
Insight es
una de las palabras clave en design thinking. Es la palabra que
permite pasar de la fase inicial (empatizar) a la siguiente
(definir). En la primera de las fases es cuando se realiza el estudio
del entorno: tendencias, legislación, competencia, etc.
“Son
imágenes, experiencias y verdades subjetivas que el consumidor tiene
asociadas con una situación de consumo, un tipo de producto y una
marca en concreto que son consecuencia de una mezcla de componentes
racionales e inconscientes, reales e imaginados, vividos y
proyectados y que suelen estar fuertemente enraizados en el panorama
afectivo del consumidor”. Se recoge esta definición en:
"Planificación
estratégica y gestión de la publicidad”.
“Cuando
hablamos de comunicación estratégica nos referimos al método que
articula las comunicaciones tácticas dentro de una estrategia que
las engloba y encamina
a un objetivo general”,
dice Daniel Scheinsohn en su libro “Comunicación Estratégica”,
(2013). Es decir, un conjunto de acciones que lleven al consumidor a
un comportamiento determinado que nos interesa.
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