Mientras que Twitter es una red social más informativa y de opinión, Instagram está orientada al mundo de la fotografía/vídeos y Linkedin al mundo más profesional. Si te abres una cuenta en más de una red social te recomendamos tener en cuenta esto: cada red social está dirigida a una cosa diferente, no todas van de lo mismo, por lo que debes adaptarte al tono de cada una de ellas
Facebook, Twitter y Linkedin siguen siendo las redes sociales más usadas a nivel mundial, sin embargo, si nuestro público objetivo está en China o Rusia no debemos olvidarnos de sus propias redes sociales como Qzone o Vkontakte.
Gestionar las redes sociales es una tarea muy laboriosa a la que hay que dedicar mucho tiempo, por lo que es fundamental centrar los recursos en aquellas redes que nos puedan reportar algún tipo de beneficio en la consecución de nuestros objetos.
Por lo tanto, no hay que estar en todas las redes sociales. Analiza muy bien tu sector, comprueba dónde está tu público objetivo y en base a ello, decide la red social o redes sociales en las que vas a estar.
Si bien es necesario tener claros los recursos con los que contamos para decidir en qué redes tener presencia, esto no quiere decir que debas abandonar redes en las que tu audiencia es altamente activa.