domingo, 10 de diciembre de 2017

COSAS QUE NO DEBE HACER UN COMMUNITY MANAGER

Largas son las listas con las características que debe tener esa persona que gestiona redes sociales y comunidades virtuales. Sin embargo, algunas aproximaciones sobre el perfil del “community manager” hablan de atributos como: creativo, multitasking, empático, innovador, meticuloso, comunicativo, capaz de identificar las necesidades de la audiencia, debe tener excelente redacción, capacidad de síntesis y muchas otras características que lo hacen casi un trabajador para todo.



Nadie está excepto de cometer un error en redes sociales expuesto a malos comentarios y juicios de valor, por ello dejamos a continuación un puñado de consejos para cuando suceda una situación embarazosa.

1. NO borrar el tweet o la información que se colgó en Facebook.

2. SI rectificar de inmediato. 

3. NO pelear con los que comienzan a bombardearte de críticas por la metida de pata.

4. NO culpar a la herramienta, programa o PC de tu error.

5. NO guardar silencio para que las aguas se calmen. 

6. NO eliminar la cuenta y decir que ‘nunca existió’ o que fue hackeada. 

7. NO crearte una cuenta para atacar a los que te criticaron sin piedad. 

8. SI pedir disculpas a cada uno de los usuarios que a lo largo del día te reclaman una respuesta sobre el por qué de tu error. 

9. NO minimizar el suceso.

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