Largas son las listas con las características que debe tener esa persona que gestiona redes sociales y comunidades virtuales. Sin embargo, algunas aproximaciones sobre el perfil del “community manager” hablan de atributos como: creativo, multitasking, empático, innovador, meticuloso, comunicativo, capaz de identificar las necesidades de la audiencia, debe tener excelente redacción, capacidad de síntesis y muchas otras características que lo hacen casi un trabajador para todo.
Nadie está excepto de cometer un error en redes sociales expuesto a malos comentarios y juicios de valor, por ello dejamos a continuación un puñado de consejos para cuando suceda una situación embarazosa.
1. NO borrar el tweet o la información que se colgó en Facebook.
2. SI rectificar de inmediato.
3. NO pelear con los que comienzan a bombardearte de críticas por la metida de pata.
4. NO culpar a la herramienta, programa o PC de tu error.
5. NO guardar silencio para que las aguas se calmen.
6. NO eliminar la cuenta y decir que ‘nunca existió’ o que fue hackeada.
7. NO crearte una cuenta para atacar a los que te criticaron sin piedad.
8. SI pedir disculpas a cada uno de los usuarios que a lo largo del día te reclaman una respuesta sobre el por qué de tu error.
9. NO minimizar el suceso.
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