domingo, 26 de noviembre de 2017

CARACTERÍSTICAS DE UN COMMUNITY MANAGER

Estas son para mi las 6 características principales de un Community Manager:
1. Objetivo: este es un valor necesario en cualquier Community Manager, aunque es algo que no es muy sencillo de conseguir ya que debe olvidar sus opiniones personales para concentrarse en las políticas de la empresa.
2. Autodidacta: debe tener siempre conocimientos actualizados y, asimismo, debe mantenerse constantemente aprendiendo por cuenta propia.
3. Análitico: el Community Manager no olvidar las métricas, ya que debe medir y evaluar las reacciones del usuario para saber qué es lo que gusta.

4. Sensible: debe pensar en y para los usuarios, es decir, saber cómo se sienten y cuáles son sus motivaciones, deseos y estados de ánimo, entre otras cosas.
5.Comunicador: a la hora de comunicarse con los fans de la marca, el Community Manager debe ser asertivo y comunicar sin rodeos.
6. Estratega: un buen Community Manager se caracteriza por la preparación y la capacidad para abordar los temas estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PECADORES EN RRSS